martes, 29 de marzo de 2016

Uwasa no Midori-kun

Titulo Original:Uwasa no Midori-kun!! (うわさの翠くん!!)
Autora:Go Ikeyamada
Editorial:Ivrea
Tomos:10
Precio:8€

Yamate Midori es una chica de 15 años, a la que le encanta el fútbol. Es muy alegre e inocente, un día se reencuentra con un chico que conoció en su infancia y que le enseño a jugar al fútbol, Tsukasa Hino, quien se encontraba de vacaciones en la isla donde ella vive. Pero Tsukasa ha cambiado y ya no es el niño alegre y generoso de antes, sino alguien completamente diferente, que la engaña y se burla de ella. Así pues, Midori está decidida a derrotar a Tsukasa en el fútbol y así darle una lección (y demostrarle que con las chicas no se juega). Para ello se hará pasar por chico y se inscribirá en un instituto masculino con tal de seguir practicando fútbol y poder volver a encontrarse con Tsukasa y derrotarlo. Al llegar al instituto conoce a Kazuma Shinbashi que inmediatamente se entera que es una chica y se enamora de ella.



Opinión personal (sin Spoilers):BUENÍSIMA!!Es una obra que recomiendo al 100% porque no muchas autoras hacen dudar tanto a los lectores con los triángulos amorosos.Casi siempre que hay un triángulo amoroso ya se sabe con quién se va a quedar el/la protagonista desde el principio.Por el momento,esta es la obra que más  me ha hecho dudar hasta el último tomo sobre la decisión de las protagonista.Además tengo que decir una cosa:las obras de Go Ikeyamada no han sido bien acogidas por España.Una pena porque es un shôjo único.Os pido de corazón que la leáis. A los que les gusté el shōjo no os la podéis perder.Además viene con muchas  HOJAS como contenido extra sobre comentarios,bocetos o anécdotas de la autora,y también creo que viene una pequeña historia llamada el principe y la cenicienta.Una edición de Ivrea sencilla pero bonita.Si habéis oído que es sólo una historia de fútbol normal y corriente, que enseña sólo como unos chicos empiezan a jugar fútbol,no os engañéis.El fútbol es un tema secundario.y podría haber sido otro deporte.Yo me he leído otras obras de esta autora y parece ser que en muchas los protas juegan fútbol.Esto se debe a la afición de la autora por este deporte.

Al principio me daba un asco Tsukasa -_- no os lo podéis llegar  a imaginar,eso de que vaya despreciando a las mujeres me ponía enferma,pero se ve una gran transformación a lo largo de la serie.Al final me día cuenta de que era buen chico.En el último tomo empece a llorar con esa boda de Midori y Kazuma.Que historia tan bonita (Ojalá llegue el día en que me case con un chico como Kazuma  >_<). Y esa promesa que le hizo Tsukasa a Midori(que volvería a la isla cuando halla encontrado su felicidad)no me digais que ese final,cuando se encuentran la hija de Kazuma y Midori con el hijo de Tsukasa no es para llorar.Simplemente,me encanta!!
~Fin de los Spoilers~

Lo que más me gustó:Ese triángulo amoroso que hasta el último tomo es tan intenso.Es increíble como enreda la autora la historia,pero lo hace de una mañera increíble.También tengo que decir que el dibujo está muy bien.
Lo que menos me gustó:No puedo decir nada,ya que todo me gustó. ^ ^.
Calificación:Ya se que va a sonar raro pero sinceramente es lo que pienso:esta obra merece matrícula de honor (por así decirlo),por eso le voy a poner un 11/10 ya que creó que es una de las mejores obras que he visto publicadas en España.Creo que es una obra imprescindible para las shojeras.

Extra:(Os traigo unas imágenes del manga para que veáis que preciosidad de dibujo)








Esta es una de mi favoritas,aunque creo que no son de las mejores que tiene(las mejores que tiene en mi opinión son cuando sale con un chico,pero si no diría Spoilers y mejor que no)











0 comentarios:

Publicar un comentario